Parques

PARQUE 9 DE OCTUBRE – LA MERCED –

parque-la merced

Espacio ubicado frente a la Iglesia La Merced con espacios verdes y majestuosos árboles que te ofrecen un momento de descanso. A un lado del parque están ubicados espacios de venta de los tradicionales dulces ibarreños como las nogadas y el arrope de mora.

PARQUE PEDRO MONCAYO

parque-pmoncayo (2)

Ubicado en el corazón de Ibarra en el cual se destacan árboles y hermosos jardines diseñados y mantenidos. Rodeado de la Iglesia de la Catedral, Capilla Episcopal, El Torreón, los edificios de la Gobernación y el Palacio Municipal. En su centro está la estatua del notable ibarreño Dr. Pedro Moncayo como homenaje de la República del Ecuador.

PARQUE CIUDAD BLANCA

centrica

Ubicado en la entrada sur de la ciudad en los espacios del ex aeropuerto Atahualpa, constituye una propuesta urbana que ocupa 240.000 metros cuadrados, ubicados estratégicamente para concebir una armonía entre los espacios construidos, áreas verdes y actividades que hoy determinan la vida cotidiana de los ibarreños. Un diseño que propone una coexistencia entre la naturaleza paisajista con la edificación contemporánea, relacionando al habitante con un entorno variado, poco convencional, sano visualmente, abierto a la interpretación lúdica, y sobre todo práctico ya que pretende fortalecer la interrelación social y la convivencia comunitaria, paseos recreativos y movilidad saludable.

PLAZOLETA FRANCISCO CALDERÓN

plazoleta

Varios han sido los usos que con el paso de los años ha tenido esta tradicional plazoleta; si miramos hacia atrás, por el año de 1.718 fue la Plaza del Martirio, donde fueron ajusticiados asesinos, delincuentes y revolucionarios hasta 1.868, fecha del terremoto de Ibarra donde se destruyó por completo.

En 1964 servía como uno de los mercados de la Ciudad, hasta la construcción del Mercado Amazonas. Más tarde se utilizó como Coliseo abierto para campeonatos deportivos intercolegiales y desde 1996 se convierte en Centro de programaciones artísticas, culturales y artesanales, por eso es conocida como la Plazoleta de la Ibarreñidad.

PARQUE DE LA FAMILIA

parque-familia

Es un parque amplio y cuenta con canchas múltiples de basquet, voley, tenis de campo, área de recreación infantil, muro de escalada, espacios verdes, pista de patinaje y pista internacional de bicicross. Está ubicado al sur de la ciudad.

Anuncios