Eventos

FERIA DE GASTRONOMÍA ANCESTRAL & PIQUEOS Y DELICIAS URBANAS

IMG_2930

Este sábado 28 de Abril 2018, en el marco de celebración de un aniversario más de Fiestas de El Retorno, el Gobierno Municipal de Ibarra desarrollará por segunda vez, el evento denominado “Arte en Movimiento”, cuyo objetivo es ocupar el Centro Histórico con obras de arte, música, danza, juegos, poesía, teatro y pintura.
Como complemento de este evento cultural se llevará a cabo la Feria Gastronómica Ancestral Rural y de Piqueos y Delicias Urbanas en el Parque Pedro Moncayo de 10h00 a 21h00, misma que tendrá la participación de emprendedores gastronómicos de las parroquias rurales del cantón Ibarra y establecimientos turísticos.
Extendemos una cordial invitación para que deleite su paladar con tradicionales platos gastronómicos ancestrales como: cordero asado, cuy, choclos con queso, papas con berro, fritadas de cajón, colada morada, morocho, pan de casa, caldo de gallina de campo, seco de pollo, seco de chuleta, comida mexicana, comida manabita, parrilladas y mucho más.

AGENDA  POR FESTIVIDADES DE “EL RETORNO”

Hace 150 años un violento terremoto devastó Ibarra, la ciudad fundada en 1606, en la tierra de los caranquis. El evento telúrico de 1868, de carácter tectónico, destruyó también varias poblaciones de la provincia Imbabura, como Cotacachi, Atuntaqui y Otavalo, causando aproximadamente 20.000 muertos.
Cada año, en abril, la fiesta de El Retorno –cuando 550 ibarreños regresaron de Santa María de La Esperanza evoca a la ciudad que surgió desde las cenizas.
Al conmemorar los 146 años de la decisión histórica del retorno de los ibarreños a su terruño, detallamos la programación cívico-cultural planificada para la celebración de este importante acontecimiento y extendemos una cordial invitación a ser parte de los actos programados.

unadostrescuatro

cincoseissieteocho

CHOTA TRAIL

CHOTA-TRAIL

Es un evento que se realiza en Ibarra – Ecuador en YAHUARCOCHA (Lago de Sangre) y el Valle del Chota, lugares ubicados al norte del país.

La salida y llegada de los corredores se realiza desde el mismo punto ubicado en el pueblo de Yahuarcocha ( frente a la iglesia de Yahuarcocha) a diez minutos de la ciudad de Ibarra.

Desde Ibarra se puede tomar la panamericana Norte vía Tulcan y luego el desvío a la Laguna de Yahuarcocha.

Desde fuera del país el aeropuerto mas cercano es el de Quito, que se encuentra a dos horas aproximadamente de Ibarra.

crono-trail

CARNAVAL 2018

El cantón Ibarra es particularmente rico en cuanto se refiere a fiestas populares,  que son parte de la identidad de su habitantes. Pues no hay otra región del Ecuador con variadas festividades.

Una de ellas es el Carnaval, donde se muestra una realidad de la presencia e identidad afrodescendiente en el Valle del Chota; Ferias de artesanías y gastronomía étnica en las parroquias rurales de la Esperanza y Angochagua, proyectos ecológicos en las riveras del Río Tahuando, venta de pescado acompañados de festival y show artísticos en Yahuarcocha y un desfile multicolor que alegra el centro de la urbe.

Los carnavales en Ibarra, sin lugar a dudas son el detonante de un proceso de construcción de un pueblo único y diverso.

agenda

Anuncios